Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente del CNP analiza el ordenador de un presunto estafador por el método 'phishing' / EUROPA PRESS

Investigan a dos vecinos de Girona por estafar a un gallego mediante la técnica de 'phishing'

La víctima denunció cargos fraudulentos en una de sus tarjetas por valor de 750 euros

1 min

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Girona por un supuesto ciberdelito mediante phishing a un hombre de Arteixo (A Coruña), en el marco de la Operación Jyamama, llevada a cabo por el equipo especializado de la Comandancia coruñesa, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Girona.

La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Arteixo en dependencias oficiales. En ella manifestaba que le habían realizado varios cargos no reconocidos en una de sus tarjetas bancarias por valor de 750 euros.

Pareja de ladrones

Tras realizar una investigación del rastro digital que dejan las compras en internet, lograron identificar a una pareja residente en la localidad de Terrafortuna, como los receptores de los movimientos bancarios fraudulentos, uno de ellos era el receptor final del dinero y el otro era el titular de los medios tecnológicos desde el que se abrieron varias cuentas y tarjetas bancarias.

Por tales hechos, se les investiga como presuntos autores de un delito de estafas bancarias mediante el uso de nuevas tecnologías. Las diligencias fueron remitidas a al Juzgado de Guardia de A Coruña.