Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle Puntarró de Campdevànol, donde vivía el detenido por matar a la joven y que tenía antecedentes por violencia machista / GOOGLE MAPS

Investigan si la víctima de Campdevànol fue agredida sexualmente antes de ser asesinada

La joven de 21 años tenía múltiples heridas y contusiones por todo el cuerpo que podrían ser de días anteriores

3 min

La joven de 21 años localizada en su vivienda en Campdevànol (Girona) tenía múltiples heridas y contusiones por todo el cuerpo. La autopsia determinará de cuándo son y si fue agredida sexualmente antes de ser asesinada. Además, los forenses tomarán muestras para enviar a analizar a toxicología por si tuviese alguna sustancia en el organismo. 

Por el momento, las primeras informaciones descartan que se trate de una muerte "repentina", porque no se han localizado heridas de bala o de arma blanca.

Los Mossos efectúan una detención, como la de la cuidadora que ha matado a una anciana en Reus / MOSSOS
Los Mossos efectúan una detención / MOSSOS

Crimen machista

Los Mossos d'Esquadra investigan el caso como un crimen machista. De hecho, han detenido a la pareja de la víctima, un hombre de 37 años y con antecedentes policiales por violencia de género y ruptura de condena en parejas anteriores. Tal como explica El Diari de Girona, el arrestado niega estar implicado en su muerte: dijo que la chica se había caído en bici, que le suministró un medicamento para el dolor y no se explica cómo falleció.

Además, se ha negado a donar ADN para hacer una comparativa de los restos, pero en cambio ha pedido que se le cojan muestras para comprobar si es consumidor de drogas. Eso hace sospechar al fiscal del caso, Enrique Barata: "La víctima hacía mucho rato que sangraba y tenía heridas importantes, y la llamada se hizo cuando ya no había nada que hacer", manifiesta a ese medio. Asimismo, asegura que su declaración fue "incoherente, con lagunas" y "sin lógica". 

Dependía económicamente de su pareja

Mientras, los investigadores prestan declaración a testigos y comprueban las versiones. También llevan a cabo la inspección del inmueble y una reconstrucción de los hechos. Según el diario local, la policía autonómica prevé que el detenido pase a disposición judicial a principios de la semana que viene. 

La joven de 21 años no trabajaba y dependía económicamente de su pareja. En el domicilio que compartía con él también vivía la suegra.