Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un teléfono móvil sin servicio para ilustrar el sabotaje a dos centro de telecomunicaciones / MOSSOS

Los Mossos investigan el sabotaje a dos centros de telecomunicaciones el 14F

Prenden fuego al cableado desde las casetas hasta el centro de la torre, cortando las emisiones de TDT y causando afectaciones de telefonía móvil

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigan el sabotaje a dos centros de telecomunicaciones horas antes de abrir las urnas este domingo, a pesar de que el incidente no ha afectado a la votación.

Los dañados han sido el repetidor de Rocacorba, que da servicio a Girona, y el de Cubells, que da servicio en Balaguer, Lleida. Cellnex trabajó la pasada jornada para restablecer totalmente los dos centros emisores saboteados de madrugada.

Fuego al cableado

En un comunicado. la compañía ha detallado que en ambos casos han prendido fuego en el cableado que va de la caseta del centro a la torre, cortando las emisiones de las cadenas de Televisión Digital Terrestre (TDT) y afectando a algunos servicios de telefonía móvil.

"Pese a la aparatosidad de ambos incendios, no se han producido daños personales", ha detallado Cellnex, que ha detectado el corte de la señal desde los Centros de Control de Supervisión de la Red, por lo que ha activado equipos técnicos que se han desplazado a ambos sitios.

"Normalidad" durante la jornada de votación

Tal y como ha detallado el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero, el incidente no ha afectado al funcionamiento del dispositivo electoral, ya que la "normalidad" ha marcado la jornada.