Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El asesino en serie de Grindr tras su detención en Bilbao / EUROPA PRESS

Investigan el rastro del asesino de Grindr en el extranjero

La Ertzaintza intenta averiguar si el presunto homicida de la app de encuentros entre hombres, Nelson David, actuó fuera de España más allá de los casos en Euskadi y Cataluña

3 min

Las autoridades vascas han asegurado que el asesino de Grindr podría haber estado activo en otras regiones de España más allá de su paso por Euskadi y Cataluña. De hecho, se investiga incluso la posibilidad de que Nelson David, detenido como principal sospechoso del caso, actuara fuera del país.

"Ya adelanté que este era un asunto en el que, además de actuaciones en Euskadi, había otras que se podrían haber desarrollado fuera del ámbito territorial del País Vasco", ha detallado hoy el consejero de Seguridad de la comunidad, Josu Erkoreka.

Agentes de la Ertzaintza, que investiga ocho posibles crímenes del asesino en serie de Grindr / EUROPA PRESS
Agentes de la Ertzaintza, que investiga ocho posibles crímenes del asesino en serie de Grindr / EUROPA PRESS

Intentó robar en Cataluña

En una comparecencia ante el Parlamento vasco a petición del grupo de PP+Cs, el también vicelehendakari ha confirmado que el presunto asesino actuó en Cataluña, donde se sospecha que tuvo citas en las que intentó drogar y robar a sus víctimas.

Asimismo, Erkoreka ha indicado que los dos nuevos testigos a los que se ha tomado declaración en Cataluña permiten confirmar las primeras hipótesis en las que se basaba la investigación policial abierta por la Ertzaintza en coordinación con la fiscalía y el juez de Bilbao que instruye el caso.

Un chat de la app de Grindr / CG
Un chat de la app de Grindr / CG

No se descartan más casos

Las víctimas catalanas, de Pineda y Gràcia (Barcelona) reconocieron a Nelson David como el traficante con el que quedaron y que intentó drogarles. La policía vasca investiga ahora como asesinato las muertes de Josu y otros tres hombres en Euskadi, inicialmente archivadas como naturales.

Los agentes han registrado el domicilio de las víctimas, entre ellos el de Koldo Endika, que era concejal de Podemos en Berango, para recabar pruebas. Se investigan también otros dos intentos de homicidio en Bilbao y no se descartan otros casos en el País Vasco, en el resto de España o en el extranjero.