Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista aérea del Poble Espanyol, donde una mujer denuncia haber sufrido una agresión por parte de los vigilantes de seguridad / EP

Investigan una posible agresión de los vigilantes de seguridad del Poble Espanyol a una clienta

Los trabajadores niegan las acusaciones y aseguran que la actuación fue correcta

2 min

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer si una mujer fue víctima de una agresión por parte de los vigilantes de seguridad del Poble Espanyol mientras visitaba el recinto lúdico el pasado 11 de septiembre.

La mujer, que ha presentado una denuncia ante la policía autonómica, asegura que el personal de seguridad la golpeó, por lo que los Mossos han abierto un atestado que ya ha sido remitido a los juzgados de instrucción de Barcelona.

Un golpe en la espalda

La presunta víctima explicó ante los agentes de la policía catalana que abandonó un momento el recinto para saludar a unos amigos, que estaban en el exterior del museo. Cuando quiso volver a entrar, se enzarzó en una discusión con uno de los vigilantes, que no la dejaba pasar.

Sostiene que uno de los empleados no le dejó acceder, ni siquiera comprando una nueva entrada. Siempre según su versión, una de las vigilantes de seguridad le habría propinado un golpe en la espalda, según ha adelantado El Periódico, segundos antes de que otros dos de los trabajadores la agarraran por los brazos y la sacaran del recinto mientras la primera le seguía pegando.   

Los vigilantes se defienden

La mujer presentó como pruebas imágenes --que han sido añadidas a la denuncia-- en las que se aprecian varios de los moratones que, presuntamente, le produjeron los vigilantes.

Por su parte, los trabajadores sostienen que la actuación fue correcta y niegan las acusaciones. Aseguran que se vieron obligados a desalojar a la mujer del recinto después de que esta no atendiera a las explicaciones y se negara a abandonar el local.