Menú Buscar
Un aula vacía en un centro escolar, como en el que un menor habría abusado de otro en Lleida/ EFE

Investigan si un niño de 10 años abusó sexualmente de otro de 5 en Lleida

El menor contó a sus padres que un compañero mayor que él le agredió en el colegio

19.03.2019 11:08 h.
2 min

Los Servicios Territoriales de Educación de la provincia de Lleida investigan si un niño de 10 años abusó de otro de cinco en un centro escolar de la capital del Segrià, después de que la familia del menor presentase una denuncia.

El organismo de la Generalitat ha encargado un informe para recopilar toda la información del caso, mientras que la Fiscalía lo ha remitido a Asuntos Sociales, según ha avanzado el Diari Segre.

Un compañero de colegio

Los padres de la víctima explican que descubrieron lo que había ocurrido en el mes de octubre del año pasado y que su hijo les explicó que había sufrido abusos por parte de un compañero de colegio mayor que él.

Según ha relatado la familia al citado diario, el menor les explicó que un compañero le empujó contra la pared para agredirlo. Los abusos fueron interrumpidos al verse sorprendidos por una alumna.

Menores de 14 años

Los menores de 14 años son inimputables, lo que quiere decir que no son responsables judicialmente. Además, en España, el artículo 19 del Código Penal indica que los menores de 18 años no son responsables criminalmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información