Menú Buscar
Imagen de la habitación de un bebé /  CG

Investigan la intoxicación con heroína de una niña de 14 meses

El bebé de Figueres también presentaba restos de cocaína en su cuerpo

2 min

Un juez de Figueres (Girona) investiga a la madre de una niña de 14 meses que resultó intoxicada con heroína y cocaína en noviembre. El magistrado del juzgado de instrucción número 2 de la localidad dirige un procedimiento contra la mujer, que llevó a su hija semiinconsciente al ambulatorio tras pasar un día en el parque de La Jonquera. La investigada se enfrenta a un delito de lesiones por imprudencia.

En un primer momento, la madre arguyó que el bebé se había tragado una bolsa que encontró en el campo al acudir al Centro de Atención Primaria el 7 de noviembre.

No obstante, la Dirección General de la Infancia (DGAIA, por sus siglas en catalán) intervino y arrebató la tutela a la mujer, dándosela a la abuela materna.

Consumidora de drogas

Ahora que la niña se ha recuperado, el juez investiga si incurrió algún otro delito en el caso. La madre tiene 19 años de edad y es consumidora de drogas.

El juez también ha citado a declarar al compañero de piso de la investigada, ya que cuando los agentes registraron el domicilio de alquiler encontraron restos de cocaína y heroína.