Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, que investiga la muerte del recién nacido en la bañera de un piso del barrio de La Bordera / GOOGLE STREET VIEW

Investigan la muerte de un recién nacido en la bañera de un piso de Lleida

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias para aclarar el trágico suceso

3 min

Una chica de 22 años habría dado a luz sola en la bañera de su piso en Lleida un bebé que, según las pesquisas iniciales, estaba muerto. Los Mossos d’Esquadra hallaran el cuerpo sin vida del pequeño junto a la placenta y el cordón umbilical. La joven acudió poco después al Hospital Arnau Vilanova por una hemorragia pero sin decir que había dado a luz. 

La policía catalana ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido y si se está ante un caso de aborto natural o no. El cuerpo fue encontrado en la bañera por la madre del padre del pequeño, aunque ella, como el resto de la familia, han asegurado desconocer que la joven estaba embarazada. Los análisis iniciales apuntan a que la gestación estaba avanzada pero que no había concluido. No ha trascendido si había llegado a las semanas que hacen viable a vida de un prematuro. 

Bolsa con el cuerpo y la placenta

Los hechos, según ha avanzado el diario Segre, sucedieron el miércoles por la tarde. La suegra de la chica, que vive con ella y su hijo en el piso del barrio de la Bordeta de Lleida, encontró una bolsa en la bañera que contenía el recién nacido con la placenta y el cordón umbilical.

La mujer alertó del suceso y acudieron hasta el piso sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de los Mossos d’Esquadra. Ambos efectivos certificaron que el bebé estaba muerto. 

Fachada del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida / EP
Fachada del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida / EP

Traslado al Arnau Vilanova

La mujer que alertó de los hechos explicó que su hijo le había avisado de que su pareja había sido trasladada al Hospital Arnau Vilanova de Lleida por una hemorragia. La joven de 22 años, no obstante, no habría alertado a los sanitarios el hecho traumático sucedido en la bañera del piso. 

Los agentes interrogaron a la pareja y a sus familiares, quienes manifestaron desconocer que la joven estaba embarazada. Se está a la espera de la autopsia del recién nacido, de sexo femenino, para desvelar si ya estaba muerto en el momento del alumbramiento o si falleció poco después. La investigación sigue su curso.