Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del punto de Empuriabrava donde se halló el cadáver de un hombre / GOOGLE

Investigan la muerte de un hombre en traje de neopreno en Empuriabrava

Un turista francés que hacía surf de pala halló el cadáver flotando en la desembocadura del río Muga

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció ayer flotando en Empuriabrava. La policía catalana ha abierto una investigación y practicará una autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del hombre, del que se desconoce la identidad.

El cuerpo fue localizado por un testigo que hacía surf de pala en el río Muga, cerca de la desembocadura. Lo encontró en una zona de cañaverales en la orilla del río, en el camino natural de La Muga del municipio de Castelló d’Empúries.

Se investigan las causas

El hallazgo tuvo lugar a la altura del número 234a de la calle Montgrí de Empuriabrava, en el extremo sur de la marina residencial de lujo, según ha indicado el ayuntamiento a Crónica Global. Los primeros indicios apuntan que no se trata de un crimen, ya que no se aprecian señales de violencia en el cuerpo.

De hecho, el fallecido apareció vestido con un traje de neopreno, de modo que podría tratarse de un accidente. Sin embargo, los Mossos han señalado a este medio que mantienen abiertas todas las hipótesis: la del suicidio, la de una muerte violenta o simplemente biológica.

Actuación de la unidad acuática

El cuerpo autonómico recibió ayer a las cinco de la tarde un aviso de la Policía Local de la localidad, que a su vez había sido alertada por el ciudadano francés.

A las nueve de la noche, la unidad acuática de los Mossos llegó al lugar y retiró el cuerpo, que ya estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se sospecha que llevaba días en el agua.