Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El municipio de Els Alamús / CG

Investigan la muerte de una anciana de tras incendiarse su cocina en Lleida

La mujer, de 96 años, se ha intoxicado por el humo de la campana extractora; otras tres personas han sufrido heridas menos graves

2 min

Los Mossos investigan la muerte de una mujer de 96 años en su piso de Els Alamús. Los primeros indicios apuntan que la anciana habría perdido la vida al intoxicarse por el humo de un incendio en su cocina.

Ha ocurrido esta mañana, cuando se ha encendido la campana extractora del piso de la localidad de Lleida en el que vivía la fallecida. A las 9.53 horas, ha sido hallado su cuerpo sin vida y los bomberos han recibido una alerta.

Pendientes de la autopsia

Cuando los Bomberos de la Generalitat han llegado al domicilio, las llamas ya se habían apagado. Pese a ello, han ventilado la vivienda y han comprobado si había gases, algo que finalmente han descartado.

También han detectado indicios de que se el extractor se había incendiado. No obstante, ahora será la autopsia la que determinará la causa del fallecimiento de la víctima.

Tres heridas

En este siniestro han resultado heridas de carácter menos grave tres personas, una mujer y dos sanitarias del Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad que fueron las que hallaron muerta a la anciana.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) las ha evacuado y trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre el caso.