Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la escuela Manyanet de San Andreu, donde la menor habría sufrido acoso / GOOGLE MAPS

Investigan si una menor de Barcelona se suicidó tras sufrir acoso escolar

Los padres de la niña, de 15 años, alertaron a los Mossos d'Esquadra la pasada semana, aunque no han interpuesto denuncia

3 min

Los Mossos d'Esquadra investigan si una menor de 15 años se suicidó hace más de un mes en Barcelona tras sufrir acoso en la escuela Pare Manyanet de Sant Andreu, donde estudiaba.

El padre de un exalumno del colegio denuncia el supuesto caso de acoso a la menor fallecida / TWITTER

 

El padre de un exalumno del colegio denuncia el supuesto caso de acoso a la menor fallecida / TWITTER

Ha sido el padre de un exalumno quien ha denunciado el caso a través de Twitter. El progenitor asegura que su hijo también sufrió bullying en el mismo centro, que se ubica en la calle de Sant Sebastià de la capital catalana, y que la dirección del mismo trató de ocultarlo.

Suicidio por supuesto acoso escolar

Fue la pasada semana cuando los padres acudieron a comisaría para relatar que su hija habría sido víctima de persecución en la escuela, y que los responsables de la misma no habían hecho nada para protegerla. Por el momento no han presentado una denuncia formal, según indican desde el cuerpo a este digital. Los investigadores están en "contacto permanente con la familia", y tratan de recabar pruebas sobre lo sucedido.

Una vez la policía redacte el atestado, lo remitirá al juzgado y a la Fiscalía de Menores, ya que los padres creen que "el colegio no hizo las cosas bien". Por su parte, desde el centro remiten a un portavoz, que forma parte de un despacho de abogados, aunque por el momento rechaza atender cualquier requerimiento informativo.

Investigación de Educació

Tras tener constancia del caso, el Departamento de Educació también ha abierto una investigación para revisar "todas las actuaciones que se llevaron a cabo en relación" al suceso, aunque afirman no haber tenido datos previos de la "situación de acoso" a la menor.

Es la Unidad de Soporte al Alumnado en situación de Violencia (USAV) del departamento, de manera coordinada con el Consorcio de Educación de Barcelona, la que está recabando toda la información al respecto.

Despido de un informático

El colegio en el que se habría producido el asedio a la joven, en el distrito de Sant Andreu, es el mismo que expedientó a su informático tras denunciar ante la policía catalana el hallazgo de material pedófilo en el ordenador del curra de la parroquia, según avanzó El Periódico.