Menú Buscar
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional en las calles de Barcelona / EFE

Investigan las lesiones a una detenida tras la sentencia del 'procés'

Un juez reclama a la Policía Nacional las imágenes de su actuación tras la denuncia por lesiones de la manifestante

2 min

Un juez de Barcelona investiga, a instancias de la Fiscalía, las lesiones que antidisturbios de la Policía Nacional habrían causado a una joven durante su detención en los disturbios tras la sentencia del procés, a la que supuestamente golpearon con las defensas y arrastraron por el suelo.

En su escrito, el titular del juzgado de instrucción número 30 acuerda citar a la joven para un reconocimiento médico en el Instituto de Medicina Legal y requiere al cuerpo un informe sobre las lesiones denunciadas por la manifestante.

Prisión preventiva

La joven, que estuvo 13 días en prisión preventiva y sigue imputada por los disturbios, fue detenida el pasado 18 de octubre, en el marco de los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Prefectura de la Policía Nacional en la Via Laietana de Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general convocada en protesta por el fallo del Tribunal Supremo. 

La defensa de la manifestante hizo público un vídeo de su detención para demostrar que los antidisturbios la arrastraron por el suelo y la golpearon con una defensa antes de introducirla en el furgón policial.

Imágenes de la actuación

En un escrito, la Fiscalía ha pedido al juzgado que ofrezca acciones a la joven y que investigue las lesiones que asegura le causaron los policías.

El magistrado ha acordado las diligencias solicitadas por el ministerio público y, además, ha requerido al cuerpo que aporte al juzgado las imágenes de que disponga de su actuación.