Menú Buscar
Chaleco reflectante de un agente de los Mossos d'Esquadra / TWITTER

Investigan el presunto intento de secuestro a una niña en Sils

La familia de la menor denuncia que tres hombres la agarraron del brazo e intentaron introducirla en una furgoneta

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan el presunto intento de secuestro a una niña de 12 años en Sils (Girona). Según ha trascendido, los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando la menor se dirigía al colegio después de comer y un hombre la invitó a subir a una furgoneta en la que había dos personas más.

Los Mossos han informado de que el suceso ocurrió en torno a las 14.30 horas y la familia de la niña presentó una denuncia poco después en la comisaria de Santa Coloma de Farners (Girona).

Consiguió huir

Según el relato de los hechos narrado por la niña, uno de los hombres, de aspecto indio, alto y de unos 40 años, agarró del brazo a la menor, aunque esta logró zafarse y pudo huir.

Desde el colegio Jacint Verdaguer, donde estudia la niña, han emitido un comunicado a través de Facebook para tranquilizar a las familias ante la situación.

La policía "incrementará la vigilancia"

Aseguran que la Policía Local “incrementará la vigilancia a la entrada y salida de las escuelas”, al tiempo que asegura haber informado a los municipios cercanos.

El colegio alerta de que una alumna sufrió un intento de secuestro por parte de los tres ocupantes de una furgoneta “grande y de color negro” y recomienda a las familias que “durante los próximos días” los niños “vengan y se vayan acompañados”.