Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nido de golondrinas destruido / MOSSOS

Investigan a un hombre por destruir nidos de aves protegidas en Tarragona

El imputado como autor del delito habría actuado contra lo ponederos de golondrinas en una fachada de Creixell

1 min

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un hombre por destruir nidos de golondrinas en Creixell (Tarragona). Estas aves, junto a los aviones y vencejos, se encuentran dentro del listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

El individuo habría destruido varios nidos de golondrina de una fachada del municipio tarraconense. Algo que se ha descubierto gracias a la alerta ciudadana.  Por ello, se han instruido diligencias policiales y se ha procedido a la apertura de un expediente en vía administrativa para su remisión al departamento correspondiente de la Generalitat, según ha avanzado el Diari de Tarragona.

Protección de las golondrinas

El Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Protección de Animales en Cataluña, especifica que las golondrinas, los aviones y los vencejos son aves insectívoras que se encuentran protegidas.

El principal problema de estas aves migratorias, que llegan alrededor de marzo, es que utilizan los mismos nidos que en años anteriores, por lo que su destrucción dificulta e impide en muchos casos su reproducción. Por ello, está castigado por la legislación penal y administrativa.