Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo que ha detenido a tres personas por un robo en Montesquiu / EP

Investigan a un exprofesor de un colegio de Sant Cugat por abusar de sus alumnos

Educación ha informado de que apartó al docente tan pronto como tuvo información clara del caso

3 min

Los Mossos d'Esquadra están investigando a un exprofesor de una escuela de Sant Cugat por presuntamente abusar sexualmente de sus alumnos, menores de edad. Fuentes policiales han explicado este viernes que cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos abrieron diligencias, y que la Unidad Central de Menores de la policía catalana se hizo cargo de la investigación.

Durante estos días, los Mossos d'Esquadra han recabado información, pero al no recibir "todavía" ninguna denuncia, se han trasladado todas las informaciones a la Fiscalía de Menores. Este viernes en Sant Cugat han aparecido varias pintadas que señalan a este profesor por presuntamente haber abusado durante 30 años de alumnos en ese colegio, en otras se puede leer pedófilo a prisión y en otras se asegura que el colegio lo "encubre".

Jubilación prematura

Las mismas fuentes policiales han explicado que la escuela ha sido "muy contundente" y apartó al exprofesor desde el inicio de la investigación. Los Mossos d'Esquadra han explicado que la investigación sigue abierta para cualquier persona que quiera denunciar, "y entonces se hará lo que sea pertinente".

Desde el Departamento de Educación de la Generalitat han confirmado que apartaron al docente del servicio cuando tuvieron conocimiento del caso. Esas fuentes han agregado que no volvió a tener contacto con alumnos ya que se le jubiló prematuramente, al encontrarse en situación de prejubilación cuando se conocieron los hechos.

A disposición de las familias

En un comunicado a las familias el colegio ha explicado que en su momento "estuvieron al tanto de los hechos a los que podrían hacer referencia, y que se actuó en consecuencia".

En la misma línea, han manifestado que el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes y que ante la posible aparición de noticias relacionadas con este tema, "y por cualquier inquietud", han pedido serenidad y han asegurado que se ponen a disposición de las familias para resolver cualquier duda.