Menú Buscar
Calle Vilà i Vilà, en Poble-sec, Barcelona

Investigan dos nuevas agresiones sexuales en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra buscan a los autores del ataque a dos mujeres mientras paseaban a sus perros

24.10.2018 18:56 h.
3 min

Barcelona es noticia y no precisamente por aspectos positivos. En plena ola de inseguridad ciudadana, que ha aumentado durante el mandato de Ada Colau (BComú), los Mossos d’Esquadra investigan dos nuevos casos de presunta agresión sexual en la ciudad. Los dos han ocurrido en el Poble-sec.

El primer caso se produjo el domingo, mientras que el segundo ha ocurrido este mismo miércoles en la calle de Vilà i Vilà. La única conexión aparente entre ambos es que las dos víctimas, mayores de edad, estaban paseando su perro al ser agredidas. Los Mossos han abierto dos investigaciones para encontrar a los autores.

Las denuncias por abuso sexual se disparan en Barcelona

Por desgracia, estos hechos no son aislados. Barcelona es la ciudad de España donde más crecen los delitos. Entre enero y agosto de este año, se han disparado un 19% en relación con el periodo anterior. En el segmento de agresiones y abusos sexuales, las denuncias han crecido un 30%, hasta 446 casos.

La confirmación de los Mossos d’Esquadra llega horas después de que los agentes de la Guardia Urbana detuvieran a una persona a raíz de una pelea entre menores en el Raval, en lo que supone el cuarto incidente con arma blanca en tres días. Uno de ellos ha ocurrido, precisamente, en el Poble-sec.

Barcelona: drogas y navajazos

El martes, los agentes de los Mossos d’Esquadra arrestaron a un hombre de 23 años, de nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito de lesiones por agredir a otro hombre con arma blanca durante una discusión. Las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de lo ocurrido el día 17 ayudaron a la identificación del detenido.

La intervención de la Guardia Urbana en la reyerta con navajas en el Raval / CG

La intervención de la Guardia Urbana en una reyerta con navajas en el Raval / CG

Este mismo miércoles se ha conocido que los agentes de la Guardia Urbana han frustrado un intento de secuestro en Nou Barris. Allí, cinco individuos trataban de llevarse a una persona por la fuerza por un asunto de drogas. Todo ello, sin olvidar el aumento de la inseguridad y el narcotráfico en el Raval.

Laporta, otra víctima

También hay que tener en cuenta el aumento de los robos de complementos de lujo. Incluso el expresidente del Barça Joan Laporta protagonizó un encontronazo con dos atracadores que terminaron por arrebatarle su reloj de pulsera, valorado en 70.000 euros.

Por último, cabe recordar que, en verano, un turista fue agredido por un mantero en la céntrica y concurrida plaza de Catalunya.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información