Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de rescate buscan a una pareja de jóvenes que desapareció en el Parc Nacional d'Aigüestortes, Lleida / BOMBERS

Investigan si los dos cadáveres hallados en Aigüestortes son de la pareja desaparecida

Efectivos de Mossos d'Esquadra tratan de determinar si los cuerpos pertenecen a los jóvenes

2 min

Efectivos de bomberos han localizado dos cuerpos sin vida en el Parque Nacional de Aigüestortes, donde había desaparecido una pareja el pasado domingo. Ahora agentes de Mossos d'Esquadra tratan de identificar los cuerpos para determinar si se trata de los jóvenes de quienes no se sabe nada desde entonces.

Ha sido este jueves, pasado el mediodía, cuando efectivos de emergencias han localizado a los dos fallecidos en una zona periférica del parque y el Estany de Sant Maurici, próximo al Estany de Podò, en Aran.

Cuatro jornadas de búsqueda

Los desaparecidos son una doctora de 27 años y un joven de su misma edad y profesión. Agentes de la policía autonómica, bomberos, de Agentes Rurales, de la Guardia Civil y de Medio Ambiente del Conselh Generau d’Aran habían retomado este jueves la cuarta jornada de búsqueda, por tierra y aire.

Ambos médicos, originarios de Lleida y pareja, estaban haciendo la ruta de Carros de Foc y sus familias no tienen noticias de ellos desde el pasado fin de semana. 

Labores de búsqueda

El rastreo comenzó una vez sus allegados dieron la alerta el pasado 25 septiembre. Efectivos de emergencias se desplegaron por los alrededores del refugio Colomers, y desde allí han peinado 1.500 hectáreas con la técnica de búsqueda con aludes, ya que había acumulaciones de nieve por las tormentas durante el fin de semana.