Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rambla del Raval, el barrio donde una joven denuncia una agresión sexual en un piso okupado / EUROPA PRESS

Investigan una agresión sexual en un piso okupado del Raval de Barcelona

La víctima lo denunció a la Guardia Urbana y el caso de esta vivienda allanada se encuentra judicializado

2 min

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual en un piso okupado del barrio del Raval de Barcelona. Según ha explicado Europa Press, los hechos se produjeron el pasado 26 de junio. 

La víctima lo denunció a la Guardia Urbana, y el caso de esta vivienda okupada se encuentra judicializado. 

Violación grupal

No es la primera denuncia que sale a la luz esta semana. La policía autonómica también investiga una presunta violación grupal a una joven que la noche del pasado 10 de agosto volvía a pie a su casa, en el distrito de Sant Martí. 

Según fuentes cercanas, los hechos ocurrieron pasada la medianoche, concretamente en la calle Joan d'Àustria, cuando la chica avisó de que había sido agredida sexualmente por tres hombres mientras regresaba a su casa caminando. Fue trasladada a un hospital de Barcelona y los agentes esperan el informe médico. 

Un vehículo patrulla de Mossos / EP
Un vehículo patrulla de Mossos / EP

Violación tras un concierto

Por otro lado, la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) ha abierto una investigación por una violación ocurrida el pasado lunes 29 de julio tras el concierto celebrado por la banda británica de heavy metal Iron Maiden en Barcelona. Tal y como ha avanzado Crónica Globalla unidad especializada en delitos sexuales ha iniciado sus pesquisas después de que la víctima, una mujer de nacionalidad española y con unos 40 años, presentase una denuncia. 

Los hechos ocurrieron entre las cuatro y las cinco de la madrugada en una zona aledaña al Estadi Olímpic de Montjuïc, donde se llevó a cabo el evento musical que concluyó a altas horas de la noche.