Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La bandera del colectivo LGTBI en una manifestación contra las agresiones homófobas como la ocurrida en Cambrils / EP

Investigan una agresión homófoba en Cambrils después del concierto de la Diada

Los Mossos d'Esquadra abren diligencias por un delito de lesiones graves, a la espera de que la fiscalía decida si hay delito de odio

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión homófoba en Cambrils tras los conciertos de la Diada. Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando recibieron un aviso por una pelea en el paseo Albert de la ciudad tarraconense. 

Según la policía autonómica, han abierto diligencias por un delito de lesiones graves, a la espera de que sea la fiscalía quien decida si hay delito de odio, tal como apuntan a Europa Press. 

"Todo el mundo es bienvenido"

Por su parte, el Ayuntamiento de Cambrils ha expresado su condena a “cualquier tipo de agresión entre personas”. “Nuestras fiestas son populares y todo el mundo es bienvenido”, aseguran. 

Mensaje del Ayuntamiento de Cambrils en las redes sociales / TWITTER
Mensaje del Ayuntamiento de Cambrils en las redes sociales / TWITTER

Asimismo, aseguran que “la lucha contra este tipo de violencias” es una de sus prioridades. En este sentido, apuntan que recientemente han estrenado el llamado Punto Lila durante “los dos grandes conciertos de Fiesta Mayor, siguiendo el protocolo de actuación contra violencias sexuales en espacios festivos”, aprobado por el pleno municipal en diciembre de 2021. 

Hechos como el del fin de semana evidencian “la necesidad de seguir trabajando para evitar cualquier tipo de agresión”. “Queremos unas fiestas libres de violencias sexuales y LGTBIfóbicas”.