Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del arzobispado de Tarragona, que ha denunciado al cura por presuntos abusos / GOOGLE MAPS

Investigan por presuntos abusos sexuales a un cura de Tarragona

El arzobispado denuncia al sacerdote ante fiscalía y pone los hechos en conocimiento del Vaticano

1 min

El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha denunciado ante fiscalía a un sacerdote por un presunto caso de abusos sexuales que habría cometido hace dos décadas. En un comunicado, el arzobispado ha detallado que, tras conocer estos hechos y abrir una investigación "urgente y preliminar" ha trasladado el caso al Vaticano y al ministerio público, "para que puedan realizar las diligencias e investigaciones oportunas".

El denunciado es M. F, canónigo archivero de la catedral de Tarragona y director del archivo archidiocesano tarraconense, según ha avanzado el Diari Ara, que apunta a la existencia de dos víctimas.

Sacerdote, apartado

El arzobispado ha apartado cautelarmente al cura de sus funciones. Por su parte, fuentes de la Fiscalía de Tarragona han confirmado que incoarán diligencias de investigación para "estudiar bien" los hechos, a pesar de que ya habrían prescrito.

Planellas ha explicado que fue en diciembre cuando recibió información sobre un posible caso de abusos sexuales y ha subrayado que tiene "una voluntad sincera de máxima pulcritud en cuestiones de gravedad".