Menú Buscar
Aguacate / PIXABAY

Un grupo de investigadores pagará 300 dólares por comer aguacates

El objetivo de este estudio es comprobar si este alimento ayuda a perder grasa abdominal

3 min

Un nuevo estudio titulado Habitual Diet and Avocado Trial (HAT) tiene la intención de medir las propiedades de los aguacates en el organismo. Así pues, todo voluntario que se preste podrá consumir aguacates gratis cada día durante nada más y nada menos que seis meses.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Loma Linda, la Universidad estatal de Pensilvania, la Universidad Tufts y la Universidad de California en Los Ángeles (todas en Estados Unidos) quiere comprobar si este fruto, que ha conseguido ponerse de moda en el estilo de vida healthy, puede ayudar a perder grasa abdominal. Para ello, los voluntarios serán divididos en dos grupos, uno en el que los participantes deberán comer un aguacate diario durante seis meses y otro en el que comerán solo dos aguacates al mes durante el mismo periodo de tiempo. Después de estudiar los resultados obtenidos durante ese tiempo, los datos serán enviados a la Universidad de Wake Forest, para su análisis final. Además de esto, los participantes tendrán que acudir durante ocho veces a lo largo de la investigación, para que se les realice diferentes cuestionarios y análisis, de sangre y orina. Lo mejor de esta colaboración es el precio que reciben los voluntarios por participar en el estudio, una cifra que alcanza los 300 dólares.

Requisitos de los participantes

Para poder formar parte de esta peculiar investigación, todos los participantes tienen que cumplir con unos requisitos básicos. A destacar: tener una edad superior o igual a 25 años, participar en la investigación de principio a fin durante todo su proceso, estar dispuestos a someterse a análisis y otro tipo de pruebas como resonancias magnéticas, y estar en condiciones físicas favorables. Se limita la posibilidad de participación, por tanto, a mujeres embarazadas o a personas que hayan experimentado grandes cambios de peso en un corto periodo de tiempo.

Entre estas y otras características se encuentra el perfil ideal para probar los resultados con mayor certeza. Una selección que tal y como evidencian desde la Universidad de Loma Linda, conviene que sea muy rigurosa: “Durante los últimos 20 años, hemos estado haciendo estudios de intervención dietética en alimentos y frutos secos. Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos”, aseguran.

Destacadas en Vida