Menú Buscar
Imagen del municipio de Almuñécar (Granada).

Investigación abierta contra cuatro padres por intentar 'vender' a sus hijas

La Guardia Civil detuvo a dos parejas que presuntamente querían casar a sus hijas menores de edad contra su voluntad a cambio de dinero

Redacción
1 min

Conmoción en Almuñécar (Granada) al salir a la luz que la Guardia Civil detuvo y puso a disposición judicial a cuatro padres acusados de intentar vender a sus hijas. Las investigaciones iniciales apuntan a que las dos parejas querían casar a sus hijas menores de edad contra su voluntad a cambio de dinero. Los hechos sucedieron a principios de marzo.

Los agentes de seguridad fueron alertados por un vecino de las dos chicas, de 15 y 13 años, respectivamente. Ambas le habían contado que sus padres las querían casar contra su voluntad y el intermediario puso la denuncia que ha iniciado el caso.

Tutela pública

Los Servicios Sociales actuaron y evitaron que las familias, de etnia rumana, cumplieran con lo que habían anunciado. La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de ambas chicas.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del municipio, María del Carmen Reinoso, agradeció en declaraciones a Europa Press la “sensibilidad especial” de todos los agentes y el personal de Servicios Sociales que ha actuado. También mostró su “condena y rechazo” a una situación que supone una “discriminación total hacia la mujer y, sobre todo, a los menores”.