Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La víctima del crimen de Portbou, Evi Anna Rauter / CRIMS

La Fiscalía italiana investiga la muerte de la joven que apareció colgada en Portbou hace 32 años

El forense del caso ha asegurado en el programa ‘Crims’ de TV3 que “no puede tratarse de un suicidio”

3 min

La Fiscalía y la policía italiana han abierto una investigación para esclarecer qué pasó con la joven italiana de 19 años que apareció muerta colgada de un pino en Portbou (Girona) el 4 de septiembre de 1990.

Lo ha hecho después de que el programa Crims de TV3 haya desvelado la identidad de la chica italiana tras tomar declaración a la hermana de la víctima y al forense del caso, que asegura que “no puede tratarse de un suicidio”.

Seis meses para investigar el caso

La Fiscalía tiene seis meses para investigar las circunstancias del caso y decidir si archiva la causa o sigue con el procedimiento penal. Además, el equipo del programa televisivo ha encontrado un nuevo testimonio que podría ser muy valioso para la investigación: una vecina de Portbou que vivía cerca del lugar donde se encontró a la víctima.

La mujer ha explicado que escuchó a jóvenes peleándose y a una chica que lloraba. Aunque sí lo explicó a sus vecinos y familiares, no lo denunció ante la Guardia Civil.

Así fue la desaparición

La joven italiana desapareció el 3 de septiembre de 1990 a sus 19 años, después de abandonar el apartamento de su hermana en Florencia, Italia. Dejó una nota donde decía que se iba a la ciudad italiana de Siena y que volvería esa misma noche. Al día siguiente, sobre las 8.00h, una vecina de Portbou encontró el cuerpo de la joven ahorcada cerca de un cementerio y alertó a la Guardia Civil.

La identificación de la mujer ha sido posible gracias a la colaboración del programa austríaco Ungelöst con Crims, después de que una mujer italiana enviará un correo electrónico a la cadena desvelando el nombre de la víctima, que fue corroborado a través de las fotografías del cuerpo que tomaron la Guardia Civil y el forense.