Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vecinos de Manel (Valencia) frente a la casa donde supuestamente fue descuartizada Marta Calvo / EFE

La Policía investiga casos similares a los de Marta Calvo en Cataluña

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, precisa que el 'modus operandi' ​del asesino parece repetitivo

3 min

La Policía Nacional de la Comunidad Valenciana estudia cinco casos en los que podría haberse seguido el mismo modo de actuar que con Marta Calvo, en lugares en los que se movió el presunto asesino, como Cataluña, Madrid e Italia.

El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana trasladó las órdenes a Cataluña y a Madrid. Asimismo, ha contactado con las autoridades italianas.

Similitudes

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, precisa que el modus operandi del asesino parece repetitivo. Ante esta sospecha, las fuerzas de seguridad investigan “diversos casos” en ciudades donde pudo estar el acusado.

Se trata, según ha precisado, de un "un aporte de información para que se valore por parte policial y si corresponden los movimientos de este individuo y casos con cierta similitud".

La Guardia Civil registra la casa del autor confeso del crimen de Marta Calvo / EP
La Guardia Civil registra la casa del autor confeso del crimen de Marta Calvo / EP

Contactos

Fulgencio pide que se solicite incluso la reapertura de casos archivados o cerrados provisionalmente que pueden "tener similitud” con el de Marta Calvo.

"Esto tendrá una trayectoria de investigación lenta y pausada” avanza, porque quieren hacerlo con las debidas garantías.

Restos

Sobre Marta Calvo, Fulgencio confirma que el 16 de diciembre la Policía halló restos biológicos en la casa que registraron los agentes en Manuel (Valencia), en la que vivía alquilado el sospechoso, Jorge Ignacio P. J., y desde la que la chica mandó la ubicación a su madre.

Los restos se enviaron al laboratorio central de ADN de Madrid y se está pendiente de su análisis. "Normalmente tardan tres cuatro semanas, pero esperamos tener los resultados en una semana", recuerda el delegado del Gobierno.

Madre

Ante la hipótesis de que la madre del detenido, residente en Baleares, haya podido colaborar de algún modo con él, Fulgencio ha concretado que se debe "determinar no solamente la madre del detenido, sino alguna otra persona más".

"Los cuerpos policiales no descartan nunca posibles colaboraciones y cualquier hipótesis es factible", sentencia.