Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre dentro de la cápsula BioVYZR

El invento futurista de una empresa canadiense para sustituir la mascarilla

El BioVYZR 1.0 utiliza un ventilador que impulsa el aire a través de dos purificadores y elimina los patógenos nocivos

2 min

Una nueva empresa canadiense ha lanzado una cápsula, que simula, de alguna manera, los cascos de los astronautas con el fin de ofrecer una protección total contra el Covid-19. El BioVYZR, diseñado por VYZR Technologies, con sede en Toronto, tiene como objetivo purificar el aire y proteger de los virus. El dispositivo cuenta con dos ventiladores que pueden durar hasta ocho horas con una sola carga. Además, incluye una fuente de alimentación recargable de 10.000 mAh. 

BioVYZR emplea dos filtros de partículas KN95 hechos a medida: uno de doce centímetros de diámetro para filtrar el aire de entrada y otro de ocho centímetros de diámetro para filtrar el aire de salida.

Más de dos kilos de protección

Esta cápsula, que está fabricada de neopreno, recubre toda la cabeza y se monta sobre los hombros y en torno al pecho del usuario. Está disponible en tres tamaños y pesa 2,25 kilogramos --modelo mediano--, aunque la compañía asegura que es ligera y duradera.

Asimismo, cuenta con dos correas laterales que se pueden ajustar con hebillas y unos guantes reversibles que permiten que los usuarios puedan tocarse la cara con seguridad. También tiene un puerto USB tipo A que facilita la carga de la cápsula usando cualquier entrada USB de 5V.

Presupuesto

La compañía afirma que cada par de filtros tiene una duración de hasta 60 horas de uso continuo en condiciones normales y cada cápsula incluye una caja con diez filtros, como informa la compañía.

BioVYZR estará disponible a partir de noviembre en tres tamaños: pequeño, mediano y grande y, por ahora, solo en color negro por un precio de 379 dólares (alrededor de 320 euros).