Menú Buscar
Las intensas lluvias han causado inundaciones en la comarca barcelonesa del Maresme / CG

Inundaciones y coches atrapados debido a las fuertes lluvias en el Maresme

Protección Civil ha activado el plan Inuncat en Cataluña

12.10.2016 20:33 h.
2 min

Las intensas lluvias que caen sobre Cataluña han sido especialmente intensas en la comarca barcelonesa del Maresme, donde en Cabrils han caído hasta 70 litros por metro cuadrado (l/m²) en 30 minutos y llevan acumulados 92,1 l/m², según datos de Protección Civil de la Generalitat.

Los Bomberos no han tenido que atender ninguna incidencia grave, al margen de algunas inundaciones de bajos y ayudar a algún conductor que había aparcado en alguna riera, pero las lluvias son torrenciales en el Maresme, por lo que los servicios de emergencias aconsejan mucha prudencia a los conductores.

En las últimas dos horas, el teléfono 112 ha recibido 65 llamadas por lluvia, especialmente en el Maresme (55), así como en Osona y el Barcelonès.

En cuanto al tráfico, las lluvias provocan algunas retenciones en la C-32, entre Cabrils y Vilassar de Dalt. Además, un accidente en la AP-7, a su paso por Sant Sadurní d'Anoia, mantiene cortados dos carriles en sentido sur y provoca retenciones de tráfico.

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha publicado un aviso de observación por intensidad de lluvia y se ha activado la fase de alerta de emergencias en el parque fluvial del Besòs.

A causa de las lluvias, Protección Civil ha puesto en alerta el plan Inuncat.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información