Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de l'Intrèpid de Gràcia y la publicidad que ha soliviantado a SOS Racisme / CG

Un bar de Barcelona se congratula de haber echado a los "chinos"

Sos Racismo lamenta el tono "'ofensivo" de la publicidad de l'Intrèpid, un espacio gastronómico del barrio de Gràcia

2 min

Un 'food bar' de Barcelona se felicita por haber echado a los "chinos" que antes regentaban el local. El Intrèpid de Gràcia, un espacio gastronómico con apenas un año de vida, se ha granjeado la antipatía de las redes sociales por su publicidad que denigra a los antiguos propietarios del establecimiento. SOS Racismo ha lamentado el tono "ofensivo" de la campaña, y ha anunciado que la peinará con lupa para ver si hay discriminación.

"Hemos visto las menciones en las redes sociales y la verdad es que lo miraremos. Así de entrada, nos parece ofensivo", ha declarado una portavoz de la oenegé antiracista a Crónica Global.

"Vuelve a ser del barrio"

El motivo del descontento de la asociación contra el racismo y de parte de la comunidad tuitera es la peculiar presentación de L'Intrèpid. El espacio, sito en la calle Torrent de l'Olla, se presentaba hasta ayer como "antes éramos un bar de 'chinos'. Ahora somos un bar".

La descripción ha desaparecido del perfil de Instagram del gastro bar tras el alud de críticas en Twitter.

Con motivo de la apertura del punto gastronómico en septiembre de 2015, el Intrèpid se definió como "intrépido, pues no es fácil comprar un bar de 'chinos' y que vuelva a ser del barrio".