Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ambulancia del SEM, como la que intervino en el accidente mortal de Glòries / EP

Intoxicados 12 vecinos de Olot por inhalar monóxido de carbono de un calentador averiado

Una caldera del bloque en el que viven se encontraba en mal estado y entre los afectados hay tres menores

2 min

Una docena de vecinos de Olot (Girona) han sido intoxicados por inhalar monóxido de carbono este viernes de madrugada por la mala combustión de un calentador de agua del bloque en el que viven.

Los afectados fueron trasladados al hospital de la ciudad por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que recibieron el aviso sobre las cuatro de la mañana. Entre los afectados, se encuentran tres menores de 17, 11 y 5 años. De los doce afectados, seis van a ser trasladados a la cámara hiperbárica del Hospital de Palamós (Girona) para recibir tratamiento por la intoxicación.

Procicat activado

Los Bombers de la Generalitat enviaron cinco dotaciones al edificio donde ocurrió el suceso tras recibir el aviso de la Policía Local, pero cuando llegaron al lugar los vecinos ya habían sido trasladados al hospital. Estos constataron que el calentador de agua de la cocina de uno de las tres viviendas del inmueble se encontraba averiado.

Tras desconectarlo, ventilaron la finca y revisaron el resto de plantas del bloque para verificar que no había más afectaciones. Cuando se retiraron, las mediciones de monóxido de carbono marcaban cero, según han informado los Bombers. A raíz de lo ocurrido, Protección Civil ha activado el Plan territorial de protección civil de Cataluña (Procicat) en fase de prealerta, según han informado fuentes del departamento a Europa Press.