Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ambulancia y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña / CG

Medio centenar de menores intoxicados en una casa de colonias en Barcelona

Los afectados, todos ellos en estado leve, han inhalado monóxido de carbono por causas que aún se desconocen

2 min

Medio centenar de menores de edad han resultado intoxicados en una casa de colonias en Fogars de Monclús (Barcelona). Los afectados, todos ellos en estado leve, habrían inhalado monóxido de carbono por causas que aún se desconocen. 

Lo ha avanzado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, que ha precisado que las víctimas son 54 niños y niñas, además de nueve monitores. Hasta 34 menores han sido evacuados a hospitales cercanos, donde también se ha trasladado a cuatro de los mayores que les vigilaban. El resto de afectados han recibido oxígeno de urgencia junto a la casa donde veraneaban. 

Hospitales cercanos

Según la empresa que gestiona las emergencias en Cataluña, la mayoría de los niños afectados han sido evacuados en estado leve al Hospital de Mataró, y otros nueve, al Hospital de Sant Celoni. El resto se han repartido entre los centros sanitarios de Granollers y Mollet del Vallès. 

El propio SEM ha avanzado que ha desplegado 15 vehículos de urgencias, incluidas 4 unidades terrestres y dos de apoyo logístico. También han recibido el apoyo de los Bomberos de la Generalitat. 

Buscan el origen

De hecho, los efectivos antiincendios han comunicado a su vez que buscan el origen de la fuga de monóxido de carbono que ha provocado la intoxicación múltiple. 

Los Bomberos, que han desplazado hasta 10 dotaciones al lugar de los hechos, han peinado las habitaciones de la casa de colonias, sin dar con la fuga hasta el momento.