Menú Buscar
Un niño aguanta la respiración debajo del agua de una piscina

Intoxicación masiva de cloro en una casa de colonias

El SEM atiende a 48 niños por el exceso de este componente en una piscina de Gualba (Barcelona)

2 min

Los 48 niños intoxicados en la piscina de una casa de colonias de Gualba (Barcelona) empiezan las esperadas vacaciones veraniegas con mal pie. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a los menores, con edades comprendidas entre los 5 años y los 11 años, por exceso de cloro en la instalación. Los Mossos d'Esquadra​ investigan lo ocurrido.

La policía autonómica ha explicado que 20 de los niños se encuentran en estado leve, y hay dos en estado menos grave. Los Mossos, que han recibido la alerta a las siete de la tarde del miércoles, 19 de julio, han evacuado a los niños, han precintado la instalación y la han examinado.

La principal hipótesis es que la máquina que introduce cloro en la piscina se puede haber estropeado y puede haber tenido una fuga responsable de la intoxicación de los niños que se encontraban en el agua. Agentes de la policía científica se han desplazado hasta la casa de colonias, y la investigación continúa abierta para aclarar qué ha pasado.

Además, tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat han ido al lugar de los hechos y han desactivado la máquina de cloro, evacuando a los afectados a la sala polideportiva, donde han sido atendidos por el SEM. Los pequeños han sido trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell, al Hospital de Granollers y al Hospital de Mollet, mientras que SEM ha activado ocho unidades de transporte sanitario, dos de ellas colectivas.

 

Destacadas en Vida