Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Armas intervenidas en diferentes puestos de la feria de Palafrugell / AJUNT. PALAFRUGELL

Intervienen 38 réplicas de armas de fuego en puestos de la feria de Palafrugell

Estos elementos sólo pueden destinarse al coleccionismo, pues su exhibición en lugares públicos está prohibida porque su uso indebido puede provocar daños

1 min

La Policía Local de Palafrugell (Girona) ha intervenido 38 réplicas de armas de fuego en distintos puestos de la feria del municipio, que se puso en marcha la semana pasada por la celebración de la Fiesta Mayor.

Según ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el material intervenido está formado por 32 armas cortas y 6 largas que, a simple vista, parecen reales.

Prohibidas en lugares públicos

Estas réplicas disparan pequeñas bolas de plástico, de modo que su uso indebido puede causar daños, ya que se disparan a una velocidad de 120 metros por segundo. Estas se regulan conforme la normativa vigente, que las considera aptas únicamente para el coleccionismo, por lo que está prohibida su tenencia y exhibición en lugares públicos.

Por ello, los agentes de la Policía Local han denunciado a aquellas paradas que disponían de este tipo de elementos con las consecuentes multas e intervención del material, que ha sido entregado a la Guardia Civil.