Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los establecimientos de Lloret de Mar (Girona) donde se falsificaban los productos de diferentes marcas / POLICÍA NACIONAL

Intervienen más de 17.400 productos falsificados en Lloret de Mar

La Policía Nacional detiene a 16 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial

2 min

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han intervenido más de 17.400 productos falsificados de marcas reconocidas por un valor estimado superior a los 850.000 euros. Los agentes han detenido a 16 personas en Lloret de Mar (Girona) por un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició a raíz que la policía tuviera conocimiento que en distintos establecimientos comerciales de Lloret de Mar estarían almacenando y comerciando productos fraudulentos. Según avanzan las pesquisas, las representaciones legales de varias firmas comerciales registraros sus correspondientes denuncias, en las que se comunicaba la venta de productos falsificados de diferentes marcas, los cuales se localizaron expuestos en varios establecimientos comerciales del municipio gerundense.

Momento del registro de los 16 establecimientos de Lloret de Mar (Girona) / POLICÍA NACIONAL
Momento del registro de los 16 establecimientos de Lloret de Mar (Girona) / POLICÍA NACIONAL

Identificación y detención

La Policía Nacional procedió a la identificación de los diferentes establecimientos, un total de 16, comprobando que los productos fraudulentos se encontraban dispuestos para su distribución y comercialización ilícita. Los agentes, además encontraron dos planchas con las que realizaban las falsificaciones.

Los juguetes, además, disponían de piezas pequeñas, las cuales podrían ser peligrosas para el uso infantil. Estos productos no habían pasado ningún control de calidad. Ante tales hechos, la policía detuvo a 16 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial.