Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del registro del club cannabico en el barrio de Sant Martí / GUARDIA URBANA

Intervienen un club de cannabis en Barcelona y decomisan tres kilos de marihuana

La investigación se inició tras las quejas de los vecinos y tres personas han resultado investigadas por un presunto delito contra la salud pública

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han intervenido este viernes una asociación cannábica en el distrito barcelonés de Sant Martí por un presunto delito contra la salud pública. La actuación policial se ha realizado en el marco de una operación en la que se han decomisado tres kilos de marihuana y 600 gramos de hachís.

Fuentes policiales han informado de que el operativo ha sido fruto de una investigación que comenzó hace meses a raíz de varias quejas vecinales por fuertes olores a sustancias estupefacientes que emanaban desde el club a la vía pública. Los investigadores también se percataron de que, además del olor que producía molestias al vecindario, la gran mayoría de clientes que salían de la asociación eran extranjeros y no socios.

Registro

Con esta información, esta mañana ambos cuerpos han llevado a cabo una entrada y registro en el establecimiento, contra el cual se ha levantado un acta por diversas infracciones. Además, tres personas han resultado investigadas por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes también han decomisado tres kilos de marihuana, así como 600 gramos de hachís y 250 potes y bolsas de resina de hachís, cantidades por encima de lo que teóricamente consumían los socios del club.