Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Productos intervenidos en el comercio del Eixample de Barcelona / EP

La Guardia Urbana halla 87 kilos de productos en mal estado en un comercio de Barcelona

Los agentes retiran más de 2.000 artículos caducados o no aptos para el consumo en una tienda del Eixample

1 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido 87 kilos de productos no aptos para el consumo y 2.217 unidades de artículos con deficiencias en el etiquetado en un comercio del barrio del Eixample de Barcelona, según un comunicado del ayuntamiento.

El establecimiento fue inspeccionado ante la denuncia de un ciudadano que manifestaba que se vendían productos caducados y en algunos casos con el etiquetado manipulado y, ante estos hechos, la Guardia Urbana realizó una inspección y localizó un gran volumen de productos con fecha de consumo preferente expirada y no aptos para el consumo.

Nueve infracciones

Ante este control inicial, los agentes levantaron acta de inspección de todos los productos del establecimiento y localizaron 2.127 unidades de artículos con deficiencias en el etiquetado y 87 kilos de productos no aptos para el consumo porque estaban caducados o porque se había roto la cadena de frío.

Durante la inspección se detectaron un total de nueve infracciones entre las que destacan la venta de alimentos no aptos para el consumo, irregularidades en el marcado de las fechas de consumo, rotura de la cadena de frío y venta de artículos sin autorización.