Menú Buscar
Cocaína intervenida / GUARDIA CIVIL

Intervenidos 120 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona

La Guardia Civil desmantela una organización que distribuía la droga por Europa tras recibir el cargamento, procedente de Colombia

2 min

Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización que distribuía cocaína por Europa tras recibir la droga en contenedores que llegaban al puerto de Barcelona desde Colombia. Una operación que se ha saldado con cuatro detenidos y la intervención de 121 kilos de cocaína de gran pureza.

Según ha informado la Benemérita, la organización recibía el estupefaciente en dobles fondos de maquinaria industrial. Fue durante un control rutinario, el pasado marzo, cuando los agentes detectaron la droga en varios contenedores.

Aeropuerto de Bilbao

A raíz del hallazgo, investigadores descubrieron que el plan del entramado criminal planeaba modificar su ruta de recepción de la droga al aeropuerto de Bilbao, abriendo así una nueva vía de entrada. Efectivos del Instituto Armado arrestaron en abril a un componente de la banda, acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La función de este primer arrestado era recibir y ocultar la droga. Aún vigente el estado de alarma, los agentes arrestaron a otros dos sospechosos más durante el transcurso de un envío de cocaína de Barcelona a Madrid. La operación finalizó en junio con la detención del último integrante de la organización, responsable de la importación de la maquinaria en Santander.

Destacadas en Vida