Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes registran uno de los comercios de Mataró acusados de vender alimentos en mal estado / POLICÍA DE MATARÓ

Intervención policial en Mataró contra la venta de alimentos en mal estado

Los agentes encontraron deficiencias como productos mal etiquetados o extintores ubicados en lugares inaccesibles

2 min

La Policía Local de Mataró ha intervenido junto a la Guardia Civil en varios establecimientos de la localidad dedicados a la venta de alimentos y también locutorios. La actuación ha terminado con el levantamiento de actas y sanciones por no respetar la normativa de seguridad alimentaria. Vendían comida caducada y en mal estado.

En diferentes tuits, el cuerpo municipal ha informado que, en uno de los comercios, ubicado en la avenida Maresme, se detectó que no disponían de la documentación de la licencia, ni de rótulo de venta prohibida a menores o hojas de reclamaciones. Además, las neveras no funcionaban de forma correcta y no había extintores.

Alimentos mal etiquetados

En el marco de la operación, también se ha intervenido en otro establecimiento de la calle Picasso. Durante la inspección se detectó que el extintor no estaba en un lugar fácilmente accesible, había alimentos que no estaban debidamente protegidos ni etiquetados en alguno de los idiomas oficiales.

La Policía Local de Mataró ha explicado que este tipo de operativo se enmarca en los acuerdos de colaboración que han establecido diferentes cuerpos policiales con el fin de combatir este tipo de delitos que comprometen seriamente la salud de las personas.