Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La iglesia Immaculat Cor de Maria, en Sabadell / GOOGLE MAPS

Intervención policial en una iglesia llena de feligreses pese al estado de alarma

Los agentes clausuran un templo de Sabadell que ha vuelto a reabrir para permitir, por turnos, la Adoración Perpetua al Santísimo

2 min

La Policía de Sabadell intervino este pasado sábado en una iglesia de la ciudad que estaba concurrida por feligreses pese al estado de alarma. Según ha detallado el equipo del templo Immaculat Cor de Maria, situado en el centro de la capital vallesana, no han infringido ninguna normativa y han obedecido a las autoridades.

En un comunicado, el centro de culto detalló que hasta nuevo aviso quedaría clausurado, aunque, según ha podido saber Crónica Global, ha abierto de nuevo al público para permitir que algunos feligreses puedan acudir a rezar, manteniendo la distancia de seguridad

Turnos y desinfección

Así, desde la iglesia piden a los ciudadanos que sigan sus oraciones en casa confinados, ya que no se celebrarán misas durante las restricciones de movilidad. Sí que se permitirá acudir a aquellos que rinden Adoración Perpetua al Santísimo. "Una o dos personas por turno horario, las 24 horas del día", detallan. Una actividad para la que el templo "se limpia a fondo con desinfectantes cada día".

Cuando los agentes de policía se personaron en la iglesia este fin de semana, el sacerdote Oriol Pallás les trasladó que el decreto del Gobierno no contemplaba el cierre, aunque las autoridades insistieron en que debía clausurarse. Eso sí no denunciaron a ninguno de los allí presentes. Finalmente, detallan fuentes conocedoras, el centro de culto ha vuelto a reabrir este lunes, algo que podrá hacer cada día siempre "para atenciones individuales" aunque nunca para celebraciones.