Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una avería que afecta a sistema de electrificación interrumpe línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona / EUROPA PRESS

Un tren de alta velocidad queda atrapado en el cableado eléctrico durante el viaje Madrid-Barcelona

La empresa ferroviaria Ouigo está gestionando un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los clientes afectados

3 min

Una avería en el sistema de electrificación de un tren del operador Ouigo ha provocado la interrupción de la línea de alta velocidad que une Madrid y Barcelona. Ante esta incidencia, la empresa ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los clientes afectados. 

Además, Renfe ha anunciado que permitirá los cambios y anulaciones sin coste para aquellos clientes que se hayan visto afectados por esta incidencia ajena a esta compañía y ratifica que mantiene su compromiso de puntualidad. La compañía ha confirmado que tanto los técnicos de Adif como del operador ferroviario afectado ya están trabajando para solucionar la incidencia cuanto antes. 

Desprendimiento de la catenaria

La incidencia se ha producido a las 14.55, cuando un tren de larga distancia Ouigo se ha quedado detenido en el trayecto entre Ariza y Alhama de Aragón por un desprendimiento de la catenaria.

La incidencia afecta a todos los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de larga distancia entre Marsella y Madrid. Adif resalta que trabaja en la zona desde el primer momento para resolver incidencia y proporcionar alternativas a los pasajeros.

Afecta a 20 trenes y 5.000 viajeros

La avería afecta cerca de 20 trenes, que esta tarde tendrían que haber trasladado a unos 5.000 pasajeros entre ambas ciudades, así como a los convoyes Alvia y Avant que cubren trayectos hacia el sur y el norte de la península y que en algunos tramos transcurren por la vía de alta velocidad. También se han visto afectados por la incidencia los trenes que circulan hacia Francia

Por el momento, Adif no puede precisar a qué se debe la caída de la catenaria, que afecta a ambos sentidos de las vías, ni tampoco cuánto durarán los trabajos de reparación

Restablecido el servicio entre Ariza-Alhama de Aragón

Adif ha confirmado que, tras tres horas de interrupción en el servicio, se ha podido restablecer la tensión en una de las vías del tramo Ariza-Alhama de Aragón, por lo que, tras el transbordo de los viajeros del tren afectado, se restablecerá la circulación solo por esa vía.