Menú Buscar
Padre comprando online lo necesario para la vuelta al cole de sus hijos / PIXABAY

Internet hace más fácil la vuelta al cole

Más del 65% de los padres españoles ya compra los libros de texto y el material escolar a través de internet

3 min

Aunque la mayoría de los niños en edad escolar están pensando estos días en sus vacaciones de verano, hay padres y madres que ya tienen la vista puesta en la vuelta al cole. Una vuelta al cole en la que internet cada vez juega un papel más importante, tal y como lo revelan los resultados de una encuesta realizada por Amazon a más de 2.000 familias españolas sobre los hábitos de compra de libros de texto y material escolar.

Casi la mitad de los padres españoles reconoce que lo que menos les gusta de la vuelta al cole es hacer reiteradas visitas a las tiendas para comprar todos los libros. Precisamente es uno de los motivos por los que cada año más familias recurren a la compra online de libros de texto y material escolar. Concretamente, más del 65% de los progenitores encuestados admite recurrir a la red para adquirir lo necesario para el nuevo curso escolar de sus hijos.

Facilidad y ahorro

La compra online del material didáctico aumenta cada año, en concreto un 13,’2% con respecto a 2017 y un 24’3% con respecto a 2016. El 54’3% de los encuestados admite que recurre a internet por la comodidad de no tener que ir a las tiendas físicas, no cargar con los pesados libros de textos y poder recibirlos directamente en casa, mientras que el 23’2% lo prefiere porque reconoce que encuentran precios bajos en material escolar.

Libros de texto / AMAZON

Libros de texto / AMAZON

En cuanto al gasto escolar, la media se sitúa entre 150 y 200 euros. Más de la mitad de las familias españolas considera que el precio a pagar por el material necesario para cada niño es alto. Pero hay un tercio que va más allá y lo considera desproporcionado.

Segovia, a la cabeza

Los datos de ventas de libros de texto de Amazon.es confirman una transición de los consumidores hacia la compra online. Si bien esta tendencia es generalizada, cuando se analizan los resultados de ventas en territorio español se observa que los segovianos, los madrileños y los guadalajareños son los padres que más compran por internet en la vuelta al cole. Por detrás se sitúan las provincias de Burgos, Valladolid, Toledo, La Rioja, Salamanca, Ávila y Palencia.