Menú Buscar
Imágenes del terrorista fugado Younes Abouyaaqoub​ / MOSSOS

Interior confirma la relación del terrorista fugado con el atropello de Sant Just

Younes Abouyaaqoub​ asesinó a Pau Pérez para robarle el vehículo que se saltó un control tras huir de las Ramblas

2 min

El consejero de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, han confirmado la relación entre los hechos ocurridos en el municipio de Sant Just Desvern, donde se encontró el cadáver de un joven dentro de un vehículo que se saltó un control de seguridad, y los atentados terroristas.

pau perez atentado

Pau Pérez, la víctima moral número 15 de los atentados

De esta forma, el número de víctimas mortales se eleva a 15, un total de 13 fallecidos en Barcelona, uno en Cambrils y otro en Sant Just Desvern.

Younes Abouyaaqoub​, conductor de la furgoneta con la que se cometió el atentado de Barcelona, huyó a pie, llegó a la zona universitaria de la avenida Diagonal, abordó a Pau Pérez para robarle el vehículo, lo apuñaló y en su huida, arrolló a los agentes destinados en un control policial en Sant Just.

"Tenemos imágenes y pruebas científicas", asegura Trapero, quien también afirma que existen indicios "sólidos" de que el imán de Ripoll (Girona), supuesto ideólogo de los atentados, murió en la primera explosión de Alcanar (Tarragona).

Forn ha pedido ayuda ciudadana para localizar al terrorista fugado, Younes Abouyaaqoub​, el conductor de la furgoneta que atropelló a la multitud en Las Ramblas.

Destacadas en Vida