Menú Buscar
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una comparecencia anterior.

Interior revisa el nivel 4 de alerta antiterrorista en España

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ofrece "colaboración" a Hollande para "erradicar el terrorismo"

Redacción
2 min

El Ministerio del Interior revisará este viernes el nivel 4 de alerta antiterrorista en España tras el brutal atentado terrorista de Niza (Francia) con un camión el jueves, que se ha saldado con 84 víctimas mortales y 18 personas heridas de gravedad. Interior reunirá a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista en España. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por su parte, ha ofrecido "colaboración" al presidente galo, François Hollande, para "erradicar el terrorismo".

Cabe recordar que el nivel 4 de alarma antiterrorista es uno de los más elevados de la escala. Sólo una sospecha de un atentado inminente en España justificaría que Interior suba la alerta a nivel 5, el máximo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha contactado de madrugada con el primer ministro francés, Manuel Valls, para comunicarle sus condolencias.

Cataluña refuerza la seguridad

Por su parte, el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha anunciado que los Mossos d'Esquadra reforzarán la seguridad en Cataluña, sobre todo teniendo en cuenta "las zonas turísticas".

Jané asistirá el viernes a una reunión del gabinete de coordinación antiterrorista.

Con lo que respecta al atentado del jueves, el conseller de Interior ha admitido que la masacre de Niza "tiene una relación directa con el Daesh o Estado Islámico".