Menú Buscar
El consejero de Interior, Jordi Jané, en declaraciones a medios / EUROPA PRESS

Interior promete más policías en Sant Cugat para evitar robos

El ‘conseller’ Jordi Jané promete “una especial atención” en la localidad pero no especifica en qué consistirá el operativo específico

1 min

Los datos no son buenos: en el último año, los robos con violencia en domicilios han aumentado un 42% en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. El conseller de Interior, Jordi Jané, lo ha asumido este martes, pese a que el pasado octubre negaba el incremento de allanamientos.

Jané ha prometido un operativo específico y “una especial atención” en la localidad vallesana y ha recordado que en el nuevo presupuesto de 2017 está prevista la creación de 500 nuevas plazas de mossos d’esquadra.

No especifica

Sin embargo, el titular de Interior catalán no ha especificado en qué consistirá este nuevo operativo, ni cuántos agentes espera destinar en Sant Cugat. La alcaldesa de la localidad y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, asegura que ha conseguido el compromiso del consejero y que, con estas medidas, espera que se revierta la situación en la ciudad.

Los últimos datos del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior desvelaban que el número de robos con violencia en viviendas fue de 608 en 2016, un 42% más que el año anterior, cuando se registraron 402 robos.