Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Generalitat, cuyos interinos reclaman que se subsanen errores de un concurso

Interinos de Generalitat reclaman que se subsanen los errores de un concurso

Unos 4.000 trabajadores públicos reclaman a Función Pública que se solucione ese error informático que hace que su experiencia laboral no quede reflejada en las listas

2 min

Trabajadores interinos han reclamado a la Generalitat que se subsanen los errores cometidos en la convocatoria del concurso de méritos del pasado 22 de julio para estabilizar su situación laboral.

A través de un comunicado, 4.000 trabajadores públicos --de los 31.000 que participaron-- denuncian su situación y reclaman a la dirección general de Función Pública del Govern que se solucione. Y es que son los afectados por errores supuestamente informáticos que comportan que su experiencia laboral no quede reflejada debidamente en las listas.

"Podríamos perder nuestro puesto de trabajo"

"Muchos de estos trabajadores llevan décadas trabajando en la Administración pública", por lo que si la Generalitat no subsana los errores "las personas afectadas no podremos estabilizar nuestra plaza y podríamos perder nuestro puesto de trabajo", señalan.

Aunque inicialmente Función Pública indicó a los interinos que no podía rectificar los errores, los posteriores recursos y escritos individuales instando a subsanarlos ha comportado que el secretario de Función Pública, Jaume Oms, les haya indicado que "hay tiempo" para resolver el problema y que los afectados pueden estar "tranquilos".

Llamamiento a sindicatos

Los interinos afectados valoran positivamente este cambio de actitud en el Govern, pero reconocen que no pueden estar completamente tranquilos "hasta que no se arregle el problema".

Asimismo, han hecho un llamamiento a todos los sindicatos que están presentes en la Generalitat para que, más allá del asesoramiento sobre los recursos a presentar y de la época estival, les den "todo su apoyo".