Imagen de archivo del programa 'El gato al agua'

Imagen de archivo del programa 'El gato al agua'

Vida

Intereconomía ya solo se verá en Madrid y la Comunidad Valenciana

La cadena de Julio Ariza tenía alquiladas sus frecuencias a Vocento, salvo en Madrid y la Comunidad Valenciana. En diciembre ya cerró el diario del grupo, La Gaceta.

13 febrero, 2014 17:43

La cadena de televisión Intereconomía TV deja de existir para la mayor parte de los televidentes españoles: la pasada madrugada suspendió abruptamente sus emisiones, y a partir de ahora solo se podrá sintonizarse en Madrid y Comunidad Valenciana, por internet o en plataformas de pago.

Desde inmediatamente después de la finalización del programa estrella de la cadena, El gato al agua, en la madrugada de miércoles a jueves, Intereconomía dejó de ofrecer su programación habitual. Algo que ya se venía esperando, dada la mala situación económica del grupo de Julio Ariza -en diciembre ya echó el cierre su diario, La Gaceta-, y las deudas con Vocento, la compañía que tiene asignadas la mayor parte de frecuencias por las que emitía Intereconomía.

Posteriormente, este jueves, la cadena ha emitido un comunicado en el que obvia cualquier consideración económica, y presenta el cierre casi como una ambiciosa elección. Así, la cadena afirma que ante el "duopolio" del mercado televisivo español de los grupos Antena 3 y Mediaset, "es vital" que se "consolide" una audiencia como la de Intereconomia "de perfil socioeconómico medio-alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión".

"Dirigida a un perfil cualitativo"

Intereconomía afirma que pretende convertirse en "una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo". Añade que la emisora "redefine una estrategia", y que "seguirá emitiendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana en TDT, y compatibilizará esta emisión con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España".

A pesar de su lenguaje triunfalista, las propias explicaciones de la cadena vienen a confirmar los que probablemente son los verdaderos motivos del cierre: Intereconomía seguirá emitiendo en Madrid y en la Comunidad Valenciana, justamente donde cuenta con frecuencias propias de TDT, y no alquiladas a sus acreedores del Grupo Vocento.