Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra, que han detenido al conductor drogado

Intentan violar a una anciana en Tarragona

Los Mossos d’Esquadra detienen al agresor, que ingresa de forma provisional en un centro psiquiátrico de la zona

2 min

Conmoción en Tarragona por el intento de violación de una anciana dentro de su casa. Los Mossos d’Esquadra han explicado este martes que detuvieron el sábado por la tarde al presunto agresor gracias a la denuncia de la cuidadora de la víctima.

Fue ella la que denunció el caso ante los agentes de seguridad catalana. Según su relato, la anciana le explicó que un “hombre se había metido en su cama mientras dormía”. Relató que le había conseguido empujar y evitar de este modo la agresión sexual.

Intervención de los Mossos

La cuidadora, que se despertó por el ruido que provocó el intento de agresión, decidió llamar a la policía al detectar que la ventana de la planta baja de la vivienda estaba abierta. Dio veracidad de este modo a las explicaciones de la víctima.

Una vez en el domicilio, los Mossos recogieron pruebas del intento de agresión sexual. Las primeras pesquisas apuntaban a que el autor era un hombre, de 34 años de edad, que había sido identificado unos días antes en la misma zona y se activó el dispositivo para localizarlo.

Ingreso en un centro psiquiátrico

Fue arrestado en la carretera de Constantí (Tarragona). Pasó a disposición judicial este lunes y el juez de guardia de la capital provincial decretó su ingreso provisional en un centro psiquiátrico mientras se instruye el caso.

Se le imputan dos delitos, el de agresión sexual en grado de tentativa y otro por entrar en una vivienda ajena. El caso está ahora en manos de los tribunales.