Menú Buscar
El Museo de Cera de Barcelona

Intentan okupar el edificio del Museo de Cera de Barcelona

La entidad y la comunidad de vecinos denuncian cinco allanamientos frustrados durante el fin de semana largo en la ciudad

22.05.2018 19:23 h.
2 min

Intentan okupar el edificio donde está ubicado el Museo de Cera de Barcelona. Así lo han denunciado esta entidad y la comunidad de propietarios de la calle Anselm Clavé, 5, donde se encuentra la galería de muñecos. En concreto, han alertado de cinco intentos de okupación que han sufrido espacios y pisos de la finca este fin de semana largo en la capital catalana. El lunes era festivo en la ciudad.

En un comunicado conjunto, la comunidad de propietarios y el Museo de Cera de Barcelona exigen que se actúe con la mayor rapidez y contundencia posible, para garantizar la seguridad y la convivencia en el barrio. En la nota explican que han sufrido "varios intentos de usurpación" de sus propiedades, con ataques "continuados y organizados" y que ha habido incluso "momentos de violencia y de intimidación a los vecinos por parte de los delincuentes".

Degradación de la ciudad

"Esta situación que atravesamos es del todo insostenible. La conservación de nuestras propiedades, pero, sobre todo, la seguridad de las personas que conviven está en peligro y estos incidentes acentúan la situación de indefensión y vulnerabilidad que cada día más barceloneses sufrimos en primera persona", denuncian en un comunicado.

Aseguran que "la degradación de los espacios del centro de la ciudad de Barcelona, así como la propagación de pisos okupados por las mafias del narcotráfico, han ido en aumento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información