Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Desperfectos en la Herboristeria del Rey, en Ciutat Vella / CG

Intentan okupar uno de los comercios históricos de Barcelona

Los vecinos denuncian el abandono de la Herboristeria del Rei, con 193 años de historia y que cerró en 2021 por problemas económicos

2 min

El problema okupa se centra ahora en los comercios históricos. Individuos desconocidos han intentado allanar la Herboristeria del Rei, un comercio histórico de la Ciudad Condal que contaba con 193 años de historia hasta su cierre por motivos económicos en 2021. 

Lo han denunciado vecinos de Ciutat Vella a este medio, alertando de que los presuntos intrusos intentaron penetrar en el establecimiento cerrado por tres lugares distintos. Por ahora, los vándalos han dejado un visible agujero de medio metro en una de las paredes laterales del antiguo negocio, así como otro orificio en una apertura superior y una verja forzada. 

"Abandono del patrimonio"

Los residentes consultados por este medio han advertido del "abandono" de un negocio patrimonial que los botiguers que lo regentaban tuvieron que cerrar en 2021 por un desacuerdo económico sobre la renta que alcanzaba los 12.000 euros. 

La clausura de la Herboristeria fue tan traumática que se convirtió en un pequeño problema político para el gobierno municipal de Ada Colau, pues varios partidos, como ERC; exigieron a la primera edil que protegiera los comercios son solera. 

"Más protección"

Este medio se ha dirigido a Alberto Mejías, el expresidente de la asociación de protección de los comercios emblemáticos de Barcelona. El activista ha lamentado los hechos y ha recordado que los intentos de penetrar en la Herboristeria por la fuerza "solo pueden ser una okupación o una preparación de la misma, o un robo, pues en el interior hay objetos de mucho valor patrimonial". 

Mejías también ha instado a la administraciones a proteger los puntos de venta con historia de Barcelona, tras el cierre de decenas de ellos por el aumento de las rentas comerciales en los barrios centrales de la Ciudad Condal.