Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona detenida por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Intentan asaltar el piso de un mosso y se llevan una sorpresa

Dos hombres han sido detenidos en Sabadell después de que trataran de 'okupar' por la fuerza la vivienda a un agente de la policía autonómica

2 min

Un susto, nada agradable, se ha llevado un agente de los Mossos d'Esquadra en su propia casa. Dos hombres han sido detenidos en Sabadell (Barcelona) por intentar asaltar el piso de un mosso que estaba fuera de servicio. El agente disparó con su arma reglamentaria al verse en peligro en su propia vivienda, sin  resultar nadie herido, según han confirmado a EFE fuentes de la policía catalana.

El suceso tuvo lugar durante la tarde del sábado 9 de mayo en un edificio de la calle Tres Creus de Sabadell, al que acudieron los dos detenidos, uno de ellos armado con un cuchillo, acusados ahora de amenazas y tentativa de violación de domicilio.

Según fuentes cercanas al caso, los dos hombres se presentaron en el piso en el que vive el agente y lo amenazaron a través de la puerta para que la abriera con el argumento de que aquella era su casa, y que querían entrar el ella, probablemente para okuparla.

Los dos se fueron del edificio, pero regresaron al poco rato, gritando y dando golpes en la puerta con la intención de derribarla. El agente, que vio en peligro su integridad, avisó varias veces a los asaltantes y finalmente utilizó su arma reglamentaria, con la que efectuó dos disparos a través de la puerta. Los asaltantes abandonaron entonces el edificio siendo detenidos poco después en una calle cercana. Ahora se investigan las circunstancias de este suceso.