Menú Buscar
El documento en el que la inteligencia de EEUU confirma que el aviso de mayo a los Mossos no tenía relación con el atentado del 17A / PÚBLICO

La inteligencia de EEUU niega que el aviso a los Mossos de mayo tuviera relación con el atentado

Según el diario ‘Público’, la Policía oculta información sobre la lucha antiterrorista a la policía catalana

1 min

La alerta de la inteligencia estadounidense sobre un posible atentado de Estado Islámico en la Rambla de Barcelona no tiene relación con el ataque del 17 de agosto. Así lo asegura los propios servicios de inteligencia de Estados Unidos en una comunicación enviada al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y remitido a los Mossos d'Esquadra el 15 de septiembre. 

“Nuestro servicio no cuenta con ninguna estimación de que esta versión estuviera relacionada con los recientes atentados del 17 de agosto de 2017 contra las Ramblas”, dice la notificación. Se refiere a un documento que desveló El Periódico de Catalunya tras la matanza de Barcelona, que había sido enviado por la inteligencia norteamericana a los Mossos en mayo.  

El diario Público, que ha difundido este jueves el nuevo documento, asegura que, pese a estar fechado en mayo, el aviso de la inteligencia estadounidense, el CITCO no lo remitió a los Mossos ni en la Junta de Seguridad que mantuvieron el mismo mes, ni en las dos siguientes –la primera el 1 de junio, a la que el cuerpo catalán no fue invitado, y la segunda, el día 8. 

Destacadas en Vida