Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestantes de Vox profieren insultos homófobos contra dos jóvenes en Barcelona / @josecuadrado

Ayuntamiento denunciará ante Fiscalía los insultos homófobos durante la protesta de Vox en Barcelona

Participantes en la marcha contra Pedro Sánchez espetaron "baja marica" o "te voy a matar" contra dos jóvenes que portaban una bandera LGTBI+

2 min

"Baja marica" o "te voy matar", son algunos de los insultos y amenazas que, participantes en la autodenominada Caravana de la Libertad, que Vox organizó en Barcelona el pasado sábado, dedicaron a dos jóvenes, uno de ellos, con la bandera LGTBI+ en las manos. Por ello, el Ayuntamiento ha avanzado que denunciará los hechos ante Fiscalía por si constituyen un delito de odio contra el colectivo

El ataque, que se produjo entre las calles de Bailén y València durante el transcurso de la protesta contra Pedro Sánchez, ha sido criticado por la alcaldesa, Ada Colau, quien ha manifestado que "en Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos. Lo que no permitiremos en ningún caso es la intolerancia y la homofobia”, ha escrito la edil a través de un apunte de Twitter. 

OCH exige disculpa de Vox

También el teniente de alcalde Jaume Collboni ha condenado los hechos y ha advertido que "estas actitudes de odio" no tienen cabida en la capital catalana. Por su parte, el Observatori contra l'Homofòbia (OCH) ha explicado que, tras recibir la alerta del consistorio por la agresión LGTBIfóbica "trabaja todas las vías legales posibles" para que la violencia sea sancionada. 

Su presidente, Eugeni Rodríguez, quien ha tildado de "intolerables" los insultos, ha exigido a los convocantes de la marcha "disculpas públicas". La entidad también ha ofrecido atención psicológica a las víctimas, y ahora esperan que los Mossos d'Esquadra identifiquen a su autor.